- septiembre 12, 2023
- Posted by: Valeria Navoni
- Categoría:
Si piensa quedarse en su casa a largo plazo, un pago constante que nunca cambie puede ayudarle a preparar su futuro financiero.
Planifique su presupuesto con un pago hipotecario constante a una tasa de interés baja que se mantendrá invariable durante toda la vida de su préstamo.
Tipos más comunes de hipotecas con tasa fija
Hipoteca a 15 años
Pagará menos en intereses. Si pide prestados $100.000 dólares para comprar una casa a una tasa de interés del 4%, pagar durante un periodo de tiempo más largo supondrá más intereses por el dinero prestado. Por eso, una hipoteca a 15 años puede reducir significativamente los intereses que paga. Si a esto le añadimos las tasas de interés más bajas que suelen aplicarse a las hipotecas a 15 años, el ahorro puede ser considerable.
La cuota mensual será probablemente más alta. Incluso con las tasas de interés más bajas, es probable que tenga un pago ligeramente más alto con una hipoteca a 15 años. Esto se debe a que paga más por el capital desde el principio. Sin embargo, en la mitad de tiempo ya no tendrá hipoteca, lo cual es un gran logro.
Hipoteca a 30 años
Pagará más en intereses. Una hipoteca más larga implica más intereses. Así es como ganan dinero los bancos y otros prestamistas. Le prestan dinero a usted, el prestatario, y cobran sus intereses a lo largo de los 15 o 30 años que usted tarda en devolvérselo.
Su cuota mensual será probablemente más baja. Al distribuir los pagos a lo largo de un periodo de tiempo más largo, casi siempre serán más bajos con una hipoteca a 30 años. Si su presupuesto mensual es ajustado, ésta puede ser la mejor opción.
Cómo funciona
- Las cuotas mensuales se basan en las tasas de interés, el importe principal del préstamo y los intereses amortizados en 30 años. Con una hipoteca a tasa fija, sus tasas de interés nunca cambiarán, ¡incluso si las tasas del mercado aumentan!
- Su pago no cambiará a lo largo de la vida del préstamo.
- Su pago final variará en función de su situación y de las tasas de interés vigentes en el momento de enviar su solictud.
- Pague su hipoteca en cualquier momento sin penalizaciones por pago anticipado.
¿Tiene preguntas? ¡Llámenos! Uno de nuestros especialistas en hipotecas estará encantado de responder a todas sus preguntas.